¿Cómo tener más clientes?

Internet es la fórmula para tener más clientes. Es un escaparate como el de tu tienda pero expuesto en el mundo. Está abierto los 365 días del año y las 24 horas del día, así que las posibilidades que vean tus productos o se interesen por tus servicios se multiplica.

Internet no solo ayuda a tener más clientes a negocios de venta online, también aumenta la presencia de clientes a tu tienda o establecimiento.

El escaparate es importante.

La presentación o escenografía tiene que ser atractiva, los productos deben representar la temporada o los intereses de los posibles clientes. Tiene que estar limpio y que se entienda el concepto del negocio, pues lo mismo pasa con la presentación de tu negocio o empresa en internet.

Si tienes una página web o estás pensando al crear una, debe seguir las normas de diseño, acceso y seguridad web que requieren los buscadores para evitar problemas y conseguir que los navegantes te encuentren en internet y tengas la oportunidad de hacer crecer la clientela. Del mismo modo que si tienes redes sociales corporativas, hay que definir una línea profesional y no colgar cualquier cosa. Pueden ser de gran ayuda para el negocio, pero también convertirse en el peor enemigo para tu reputación.

5 herramientas digitales para tener más clientes

 

1. Página web

No te puedes plantear aumentar las ventas si la empresa o marca no tiene presencia online. Se pueden conseguir más clientes por medio de una página web, el centro del ecosistema digital de un negocio, a pesar de que, si actualmente no tienes medios para invertir en una web bien hecha, existe la opción de empezar un posicionamiento de empresa en redes sociales.

Tener una página web empresarial es la primera opción porque da muchas posibilidades estratégicas i técnicas para posicionar el negocio en los listados de buscadores como Google, Bing, Safari, etc. Las personas lo buscamos TODO a internet, ¡no pierdas esta oportunidad!

Un site permite incluir contenido relacionado con el negocio y mostrar qué hace la empresa, qué productos fabrica o vende, presentar el equipo de profesionales que hay detrás, etc.

Les funciones de una página web son diversas;

  • Actuar como tarjeta de presentación del negocio en internet.
  • Tienda online para vender productos o servicios.

Dependiendo de los objetivos empresariales se definirá el diseño y el desarrollo web que debe tener el site. ¿Qué necesita la página web del negocio?

2. Cuentas Sociales

La web es la primera opción, ahora bien, también se puede optar por un formato más económico mediante la gestión de redes sociales corporativas. A pesar de que son medios de comunicación que tienen sus secretos, y a veces no es tan sencillo como parece, es una opción que muchas marcas han utilizado en una primera etapa y les ha permitido crecer digitalmente a través de la comunicación en medios sociales.

Las redes sociales son un medio de comunicación, por lo tanto, tienen como principal objetivo el de dar a conocer una marca en comunidades digitales. Es cierto que cada vez se están dando nuevas funcionalidades a nivel empresarial, como la creación de catálogos en Facebook o la venta a través de Instagram Shopping. ¿Te interesa saber más de la gestión de redes?

3. Base de datos

Si todavía no lo estás haciendo, la recopilación de datos de clientes y no clientes debe convertirse en una obligación para la empresa, a partir de ahora.

Conseguir datos personales como nombres y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal, etc. es un activo con mucho valor para una empresa. Te recomiendo que empieces a crear un archivo con fichas de cada cliente que te visita con información básica (datos de contacto) y servicio por el cual se ha interesado o producto comprado. Todas las grandes empresas lo hacen.

Tanto a nivel en línea como offline hay unas obligaciones legales en relación al almacenamiento de datos personales, ¡infórmate!

En marketing digital, las bases de datos nos permiten recopilar información de los clientes y no clientes y trazar estrategias de comunicación y marketing por la captación de nuevos clientes o la fidelización de los actuales.

4. Publicidad en redes sociales

Por suerte de las pequeñas y medianas empresas, la publicidad ya no es lo que era. Ahora, una pequeña empresa puede destinar una cantidad de dinero a promocionar su negocio, sin comportar un gasto elevado.

Que la publicidad digital sea accesible no implica que sea fácil. Para optimizar la inversión en las campañas de publicidad y extraer los máximos resultados hacen falta conocimientos técnicos. Todo empresario quiere; gastar poco y ganar mucho. La publicidad social así como todos los soportes digitales de publicidad están en constante evolución y requieren de análisis y control por no perder dinero y mostrar una imagen de marca profesional.

La publicidad online se puede utilizar para trabajar la promoción de la propia marca o incrementar la venta de productos y servicios. La definición de la estrategia de publicidad online dependerá de los objetivos definidos por la empresa.

5. Analítica i estrategia online

Es difícil sobrevivir en el mundo de los negocios y por eso el análisis de los datos de las acciones realizadas por la empresa es cada vez más necesaria y esencial para salir adelante y adaptarse a las oportunidades que brinda el mercado.

Las acciones digitales tienen la gran ventaja de ser totalmente cuantificables si se siguen los procesos que toca, algo muy interesante para la dirección de la empresa interesada en la evolución y la consecución de objetivos.

¿Cuál es tu estrategia para tener más clientes y hacer crecer en digital tu negocio? Contacta para hablar de las posibilidades de tu negocio.


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