Diseño Web y posicionamiento SEO
Servicio de Diseño Web, SEO y Redacción de Contenidos
La creación de de una página web permitirá que las personas se puedan poner en contacto con la empresa si la buscan en internet. Dar a conocer los productos y servicios, e incluso, los negocios podrán vender online si tienen una página web estilo “tienda” a través de una plataforma e-commerce.
Es importante que la página web de tu negocio sea más que un porfoleo y esté pensada en clave de marketing, incluya todos los elementos necesarios par que los usuarios se pongan en contacto con la organización, hagan una compra de producto o una reserva en línea, pero también, haya una conexión entre todas las páginas que conformen la web.
En Créixer en Digital entendemos la web como un producto en equilibrio entre el diseño, el SEO y el marketing, a partes iguales.
Los contenidos de una web tienen que atraer la atención del público y la de los robots de rastreo de páginas web de Google para ver si lo que ofreces coincide con lo que el usuario busca. ¿Quieres saber en qué consiste la creación de contenidos?

Diseño web
El diseño web contempla la creación de una web corporativa o tienda en línea desde su inicio. Utilizamos plataformas como WordPress y WooCommerce para llevarlo a cabo.
El servicio de diseño web incluye:
– Gestión y contratación de hosting.
– Configuración de correos.
– Diseño web según la imagen de marca.
– Definición de la estructura de páginas según necesidades SEO.
– Definición y elección de las principales palabras clave.
– Creación de contenidos según criterios SEO.
– Creación y vinculación de cuentas de análisis de marketing (Google Analytics y Search Consuelo).
– Creación de ficha Google My Business (SEO Local).
Optimización SEO
Servicio enfocado a negocios que ya tienen una página web creada, pero los interesa hacer una revisión, actualizar el diseño o analizar y mejorar el posicionamiento web del site.
Acciones técnicas y de optimización que incluye el servicio de revisión web:
– Revisión del estado de plantilla, tema o plugins que afecten a la visibilidad y funcionamiento del site.
– Comprobación de seguridad de la web.
– Sistema de traducción de idiomas (wpml)
– Actualización de plugins.
– Gestiones del servidor contratado en empresa externa.
– Gestión de cuentas de emails en servidor (crear un nuevo usuario, cambios contraseña, revisar el espacio de correos en servidor o ampliar servicio.
– Propuestas de mejora SEO.
– Análisis de palabras clave del negocio.
– Revisión y modificación de estructura web.
– Revisión y modificación de título y descripción.
– Creación/revisión/cambio del sitemap.
– Creación/revisión robots .txt.
– Revisión de contenidos (textos web).
– Blogging. Planificación y redacción de contenidos para Blog.
¿Qué conseguirás con una web seo optimizada?
Hoy en día, los consumidores se informan sobre la marca antes de adquirir un producto o servicio. Disponer de una página web atractiva, muy posicionada y con información adecuada, aportará autoridad y relevancia al negocio.
Imagen de marca
Trabaja la imagen con de forma orgánica, sin inversión.
Aumento de ventas
Aporta información extra a través de la web, por medio del blog o newsletters.
Autoridad web
Incrementa el tráfico web para ganar autoridad a Internet. Apoya con la comunicación a redes.
Base de Datos
Activa la adquisición de contactos a través de la página web.
Nuevos clientes
Aumenta la visibilidad de marca con un buen posicionamiento web.
Fidelitzación
Es más económico fidelitzar un cliente que la adquisición de nuevos clientes de forma constante.
¿Qué es el SEO?
SEO es el conjunto de técnicas aplicadas a una página web para ser reconocida por Google y aparecer en una busca de internet, a poder ser, en las primeras posiciones.
El responsable SEO es el perfil profesional encargado de determinar la estrategia de posicionamiento en buscadores del negocio y trasladarla al diseño de la web. No todos los diseñadores web aplican técnicas seo en la creación de las páginas.
Continúa leyendo para conocer más detalles sobre el SEO web.
¿Por qué hacer una web SEO optimizada?
Para desarrollar una web que despierte el interés de los motores de búsqueda de internet, hay que hacer un diseño web siguiendo criterios SEO (Search Engine Optimization).
Google es el buscador más utilizado en internet e indica las recomendaciones que deben seguir los diseñadores web para que las páginas estén actualizadas según la forma de uso de los usuarios, respondan a las necesidades de información y las tendencias del momento.
Todo negocio quiere aparecer en internet y ser encontrado en las búsquedas de los usuarios, siempre que estén relacionadas con la empresa, productos y servicios. Para conseguirlo hay que seguir las indicaciones de Google.
Estar en las primeras posiciones del buscador debe ser el objetivo de cualquier página web y por eso se necesita aplicar las técnicas de posicionamiento web.
¿Por qué crear un blog?
Una web no es un elemento que requiera cambios constantes si lo entendemos como herramienta de visibilización del negocio en el ámbito digital. Un blog ayudará a mejorar el posicionamiento web si se trabaja de forma complementaria a los contenidos principales de la web.
La elaboración de un plan de blogging permitirá crear un discurso propio y aumentar el número de palabras clave.
Los temas tratados se tienen que escoger de forma estratégica. Deben estar relacionados con las palabras clave del negocio, con el sector y generar interés entre la audiencia.
Actualmente, el algoritmo de Google, pretende que los artículos de blog sean contenidos elaborados por autores especialistas sobre el tema y así dar autoridad a la web.
¿Qué son las palabras clave?
Son las palabras principales que deben aparecer en una web, escogidas estratégicamente. Su elección tiene que responder a la oferta del negocio, las necesidades de información del usuario y las búsquedas de los motores como Google.
Datos de contenidos digitales interesantes
Las páginas web corporativas son una parte indispensable de la versión digital de la empresa. Todo negocio debe tener una web con datos informativos, una descripción clara y y palabras clave que trabajen el posicionamiento en buscadores. De esta forma será más fácil encontrar los productos o servicios a internet. Es habitual que la web incorpore información corporativa del equipo y los valores de la empresa.
El 27,4% de los españoles consulta páginas web cada día y el 17,1% lo hace semanalmente.

El blog y la web su medios propios de la empresa con muchas posibilidades de marketing y comunicación. Para sacarles el máximo provecho se deben utilizar de forma profesional.
El 45,7% de las empresas españolas confía en la generación de contenido de marca a través de medios propios.
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