¿Cuál debe ser el alcance de publicaciones en Instagram?

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El alcance es la cantidad de usuarios que han visto tu publicación, una única vez. Quieres saber qué alcance de las publicaciones en Instagram es el correcto? Te damos algunos datos para averiguarlo.

Entendemos los datos de alcance como una media de visualizaciones de tu contenido a redes sociales, por saber si tu estrategia de publicación está consiguiendo las resultados adecuados, sigue leyendo el artículo 😉

Cuál es la media de alcance en Instagram?

Tener buenas o malos datos de alcance en tu cuenta de Instagram dependerá del número de seguidores de la cuenta, para calcular tu situación lo primero es mirar el número de seguidores de la cuenta y considerar lo siguiente:

Se estima que por cuentas de menos de 10.000 seguidores, el porcentaje de alcance mediano que consiguen las publicaciones en feed es de un 26%.

Te dejamos algunos cálculos para ponerlo fácil;
– Si tienes 500 seguidores, el alcance de cada publicación tendría que ser, como mínimo de 130.
– Si tienes 1000 seguidores, el alcance tendría que estar sobre los 260.
– Por 2000 seguidores, cada publicación en el feed debe tener un mínimo de alcance de 520.
– Con una comunidad de 3000 seguidores el alcance de cada tabla tiene que ser de 780, como mínimo, para estar en la media o por sobre la media de alcance en Instagram.

Para publicaciones en stories los datos medianos son distintos. En la actualidad se considera que el alcance mediano de Instagram en este formato de publicaciones es de un 8,4%. Por lo tanto:

– 

Si tienes 500 seguidores, la media de alcance en historias de Instagram será de 42.
– Con una comunidad de 1000 seguidores, la cifra tiene que ser igual o superior a 84, si quieres estar en la media.
– Si tienes 2000 seguidores, debes llegar hasta 168 de alcance para saber que lo estás haciendo correctamente.
– Con 3000 seguidores en tu cuenta de Instagram, la media de alcance a conseguir es de 252.

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¿Cómo mejorar el alcance en Instagram?

Ahora que ya conoces el alcance de tus publicaciones en Instagram puedes valorar qué hacer a partir de ahora por mejorar, o como mínimo, mantener la situación.

Si no llegas a la media de alcance en Instagram que hemos comentado, algo falla en tu estrategia, hay que revisarla para obtener los resultados deseados.

Tienes que hacer caso al algoritmo de Instagram para que te valore y note que tu publicación es relevante, y por eso es clave:

 Crear contenido de valor para tu comunidad y que despierte interés.

  • Consigue alguna reacción de la comunidad en cada publicación para mejorar los datos de interacción que tanto interesan al algoritmo. Incluye CTA en las publicaciones.
  • Usa una escritura persuasiva (copywriting) en los textos de los posts.
  • Ten en cuenta la imagen que acompaña el mensaje. Utiliza todos los formatos disponibles de la app como imágenes y videos.

– Define las horas de mejor publicación para tu comunidad. Los primeros minutos después de hacer el post son los más importantes para conseguir buenos resultados.

¿Cómo mejorar el alcance de las historias en Instagram?

  • Utiliza las funcionalidades que van saliendo en stories: encuestas, preguntas, cuestionarios, etc. Cuanto más interacción consigas, mejores resultados de alcance tendrán tus publicaciones en historias.
  • Se aconseja publicar con frecuencia en historias. 
  • Revisa las estadísticas en Instagram para conocer qué interesa más a tus seguidores.
  • Crea contenido interesante y que haga quedar al usuario más tiempo en tu cuenta.

Conclusiones relacionadas amb el alcance en Instagram:

Las cosas que a considerar si quieres trabajar el alcance en Instagram en tu estrategia de redes sociales:

1- El feed tiene más alcance que las stories. Por lo tanto, si tu meta es aumentar la comunidad, no te bases en la publicación a historias.

Estas sirven para trabajar otras métricas de Instagram, pero el alcance no es una de las principales.

2- ¿Qué hacer con el 74% de tus seguidores que NO VEN tus publicaciones? 😱

Una estrategia de publicidad a redes aumentará estos datos medianos de alcance y además, permitirá llegar a usuarios que NO te siguen todavía, pero les interese la temática, y así coneguir ampliar seguidores.

3- El algoritmo de Instagram está pensado para que mejores tu cuenta, si te estancas, o empeoras resultados, has perdido la batalla.

¿Cómo ver los datos de alcance en Instagram?

Para ver el alcance de una publicación en concreto puedes ir directamente a la publicación desde tu aplicación de Instagram. Justo debajo del post hay la opción de Ver estadísticas / Ver Insights.

Accederás a esta pantalla:

insights Instagram

Seguidament pots observar la procedència de les dades:

insights - alcance
captura pantalla, estadístiques a Instagram

El primer gráfico indica las visualizaciones del contenido por parte de usuarios que ya te siguen. Una cifra importante es el “número de usuarios nuevos” que han visualizado tu publicación, puesto que este dato nos indica la ampliación del alcance de tu cuenta.

En caso que la cuenta tenga una estrategia de publicidad activa, las cifras de alcance suelen aumentar considerablemente. 

En esta pantalla puedes observar que también indica datos de impresiones. Las impresiones por Instagram es un indicador que marca el número a veces que un contenido se muestra, en este caso, se contabilizan todas las visualización de un mismo usuario.

Además, se ve desglosadas las diferentes vías de visualización de la publicación.

Para tener una idea del alcance general de las publicaciones, revisa los datos a la opción: Resumen de estadísticas y filtra a 30 días.

En esta pantalla tienes más detalles sobre la audiencia como la localización, grupos de edad o sexo. También información relacionada con los formatos de contenido que ha generado este alcance, si se trata de publicaciones en feed, stories, reels, … y datos concretos de las publicaciones hechas durante el periodo seleccionado.

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