Creación de contenidos en Redes Sociales​

Social media marketing

Las redes sociales son necesarias para dar a conocer tu marca a la sociedad. Trabajar la identidad de marca en el ámbito digital aporta grandes ventajas, pero... ¿qué pasa si la gestión de medios no se hace correctamente? Puede repercutir en las ventas y en la imagen de marca.

Servicio de Gestión de Redes Sociales

El social media es la gestión de las redes sociales del negocio o de una marca personal. Te ofrecemos dos opciones si te interesa contratar un servicio de redes sociales por tu empresa:


A) Pack Community  Manager
B) Pack Mentoria Redes Sociales

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Pack de Gestión de Redes Sociales

El pack community manager implica una gestión total de las redes sociales. Nos convertimos en la persona del equipo que se encargará de las acciones de promoción del negocio a través de los medios sociales.

Las publicaciones en Instagram, Facebook, Linkedin, Pinterest o Google My Business estarán hechas. Tú solo te tendrás que encargar de hacer un seguimiento mensual de las propuestas y la revisión de resultados de forma periódica.

Te explicamos en detalle en que consiste el servicio de gestión de redes sociales: 

– Definición de estrategia de contenidos y visual.

– Planificación de contenido 

– Creación de videos simples

– Publicación de contenido semanal 

– Análisis de estadísticas

– Atención al cliente

Pack Mentoría en Redes Sociales

La mentoría en redes sociales es una guía para encargarte de la comunicación de tu negocio de forma autónoma.

Definimos la estrategia de marketing conjuntamente, solucionamos dudas y te explicamos los secretos para publicar con total seguridad.

Te confiamos nuestro método de trabajo para que consigas los objetivos marcados, ahora, y en el futuro.

El programa de Mentoría en Redes Sociales incluye:

-  Guía para conocer TODOS los secretos de las redes sociales
(Sesiones en línea).

– Auditoría inicial – 1 red social.

– Definición de estrategia en redes.

– Entrega de documentación en PDF.

– Calendario de planificación de contenidos.

– Guía, resolución de dudas e inquietudes.

¿Qué incluye el pack de gestión de redes sociales?​

Definición de estrategia en redes sociales

La comunicación de las redes sociales debe tener unos objetivos concretos. Pensar y crear las publicaciones según la respuesta que se quiera conseguir de la audiencia. Los objetivos pueden ser variados; la venta de productos, generación de tráfico en la web, construcción de la imagen corporativa, etc.

El primer mes se destinará a conocer el negocio a través de una auditoría inicial, visita a la empresa, definición de acciones y acceso a redes sociales.

Gestión de redes sociales de la empresa

La tarea principal de la gestión de redes sociales es la creación de contenido. Entendemos "contenido" como las publicaciones hechas, incluido el mensaje y la imagen.

Antes de empezar el mes se trabajará en el documento de “Planificación de contenidos” para distribuir las publicaciones a lo largo del mes vigente. Para preparar este documento se tendrá en cuenta los objetivos de comunicación del cliente, las promociones, los productos de temporada, los días señalados, horas de publicación, mensajes e imágenes necesarias.

Una vez aceptada la propuesta, nos encargamos de hacer las publicaciones de las distintas redes sociales.

Interacción con la comunidad

Una de las ventajas de las redes sociales es la facilidad de contactar con la comunidad (seguidores). Estos medios de comunicación permiten tener una conversación constante con tus seguidores, conocer sus gustos y construir una relación cercana, a pesar de ser a través de una pantalla.

La interacción con la comunidad es vital para el crecimiento de las redes sociales y por tanto, es una tarea constante que se lleva a cabo durante todo el mes.

Con esta acción se trabaja la fidelización del cliente, puesto que el camino no se acaba al conseguir 1 venta. Las redes son una muy buena herramienta para seguir junto a las personas que ya han adquirido un producto o servicio y queremos que lo vuelvan a hacer cuando sea necesario.

La fidelización es más económica por la empresa que la adquisición constante de nuevos clientes.

Analítica y estadísticas social media

Una característica destacable de los medios sociales es la compilación de datos estadísticos. Las plataformas en redes sociales tienen opciones integradas para medir multitud de información, muy útil para extraer conclusiones y adaptar la estrategia de las redes sociales del negocio.

El pack de gestión de redes sociales incluye la revisión periódica de resultados mediante informes de datos estadísticos, y gráficas de resultados, sobre las acciones que se han llevado a cabo.

Asesoramiento y mejoras de marketing

Las redes sociales están en evolución constante. Tener una persona experta en estos temas hará que puedas aplicar las últimas tendencias al negocio sin tenerte que preocuparte.

 

A Créixer en Digital somos especialistas en la gestión de redes de negocios de la salud y el bienestar.

¿Qué hace un community manager?

Tanto negocios locales como digitales necesitan una comunicación profesional en el ámbito digital y crear contenido específico en cada canal. Una comunicación que no solo es para entretener, también soluciona dudas y cubre las necesidades de la audiencia. Las redes permiten forjar un vínculo entre la empresa y el público que hará crecer el negocio.

La gestión de las redes sociales de la marca se puede trabajar de forma interna o externa, contratando un profesional especializado, con conocimientos y experiencia en comunicación y marketing digital. El gestor de comunidades en línea es el community manager, una figura formada en comunicación y medios en online, especialmente en redes sociales. Es el responsable de la creación y la gestión de los contenidos en las redes sociales.

Conviértete en el community manager de tu negocio una vez acabadas las sesiones de mentoría en redes sociales, 100% individualizadas. Nos centramos en tu negocio, tus dudas y necesidades.

Definir la estrategia social media es lo primero para empezar a desarrollar el plan de contenidos en redes. Es más que una formación. La persona adquirirá conocimientos prácticos y teóricos. Se entregará la documentación trabajada durante las sesiones y se resolverá todas las dudas.

Tutorías individualizadas para aprovechar al máximo esta mentoría y en unas semanas tendrás los conocimientos necesarios para ser el community manager de tu negocio.

¿Qué consiguen las redes sociales?​

Los consumidores siguen las marcas en redes sociales, incluso antes de hacer una compra investigan el producto o la marca en estos medios. Un 26% de consumidores confía más en marcas que tienen presencia en redes sociales.

Imagen de marca

Trabaja la imagen con de forma orgánica, sin inversión.​

Fidelización

Es más económico fidelizar un cliente que la adquisición de nuevos clientes de forma constante.

Llega a nuevos clientes

Aumenta la comunidad y la visibilidad de la marca / productos.

Genera tráfico web

Las redes son una herramienta de apoyo a la web corporativa.​

Aumenta las ventas

Las redes permiten mejorar las cifras de adquisición si hay una estrategia.​

Feedback

Las redes permiten conocer a tu audiencia, no desaproveches esta oportunidad.

Datos sobre redes sociales interesantes​

Los consumidores siguen las marcas en redes sociales, incluso antes de hacer una compra investigan el producto o la marca en estos medios. Un 26% de consumidores confía más en marcas que tienen presencia en redes sociales.

gestio xarxes socials

El móvil es el principal dispositivo de acceso en redes sociales así que el contenido generado por las empresas tiene que seguir los formatos y características de estos dispositivos, así como conocer horarios de mayor conexión a internet de los potenciales clientes para estar presentes y ser visibles.

No estés en redes por estar, ¡sino para pertarlo!

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